1 comentario

¡Me ha encantado! El asombro, de mis temas... más bien vivencias favoritas. La inocencia consciente.

¿Conoces ese libro "Educar en el asombro", de Catherine L'Ecuyer?

Esa conexión con el Todo que te funde y casi desapareces, siendo más Presencia presente que antes, más centro, más alegría, más asombro justamente. Sin tocar esa experiencia sublime, ¿cómo tu ejemplo podría cautivar a un adolescente?

Nuestros hijos perciben si vivimos Amando la experiencia que escogemos, con la que nuestro Ser despierta y vibra, se emociona, pierde la noción del tiempo. Me siento muy agradecida por el camino que estoy recorriendo y requiere una atención diaria y decidir soltar para reconectarTe conTigo cada día.

Mantener viva la capacidad de asombro solo te inhabilita para el estrés, jaja. Pero es muy útil. Útil para todos, útil para Ser, para saber Estar, para conectar con tu Divina Presencia, con Gaia, con el mundo vegetal, animal, con Todo. ¿Es eso acaso inútil? Soy Yo quien percibe y da la importancia a lo que hago en ese instante de asombro.

No se propone una "ahora me voy a asombrar" y ya, se asombra. No sé, nacemos todos con ello. Yo solo me permití no avergonzarme de ello. Ser. Eso ya te ocupa, ¿no? Es lo que pongo cuando los formularios me preguntan a qué me dedico. Escojo evitar poner toda la lista de titulitis. Solo pongo esto: me dedico.... a Ser.

Expand full comment